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El asombroso poder de los testimonios de pacientes

¿Está buscando una estrategia de publicidad o marketing con un gran historial y resultados probados por los profesionales de la atención médica?

     
   

Los testimoniales de pacientes pueden brindarle mayor credibilidad, una conexión más cercana con su público objetivo y algunos mensajes de marketing para llamar la atención.

Solo tenga cuidado de cómo los presenta en el contexto de su plan y objetivos de marketing.

Los testimonios de pacientes satisfechos se encuentran entre los mensajes de marketing más eficaces que puede utilizar cualquier práctica sanitaria.

¿Por qué?

Porque los seres humanos tendemos a confiar en las reseñas, recomendaciones y referencias que provienen de personas que son más parecidas a nosotros.

Sus pacientes suelen contar mejor su historia.

Si usted es como la mayoría de los profesionales de la salud, probablemente tenga algunos o muchos pacientes que sean fanáticos de su atención y su atención médica.

Expresan su agradecimiento. Le remiten a otros pacientes. Obviamente, son los mejores para contar su historia a posibles nuevos pacientes.

Siempre hay mayor credibilidad al escuchar lo maravilloso que eres de otra persona.

Idealmente, los testimonios le llegarán sin haberlos solicitado. Los correos electrónicos, cartas o notas escritas a mano de pacientes satisfechos se pueden guardar en una carpeta en su computadora o en una carpeta de tres anillos con la etiqueta "Testimonios / Paciente".

Si recibe tipos similares de testimonios de profesionales que lo refieren, puede guardarlos en una carpeta o carpeta con la etiqueta "Testimonios / Profesional". Si no recibe ningún testimonio no solicitado, no se desespere. Usted o su personal también pueden solicitarlos. El momento perfecto para preguntar es cuando un paciente hace una declaración positiva sobre su atención durante una visita.

Usted o un miembro de su personal pueden explicar lo importante que es tener pacientes felices y satisfechos y preguntar si el paciente estaría dispuesto a "escribir una reseña". Muchos pacientes estarán encantados de atender su solicitud. Facilíteles la posibilidad de proporcionar comentarios proporcionándoles una encuesta de satisfacción del paciente.

 

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Utilice una encuesta de satisfacción del paciente

Una de las herramientas más simples pero más efectivas que puede utilizar para solicitar testimonios de pacientes es la tradicional encuesta de satisfacción del paciente.

Pídale a cada paciente que complete la encuesta. La encuesta se puede enviar por correo electrónico al paciente y solo toma un par de minutos y sus respuestas lo ayudarán a brindarle un mejor servicio en el futuro.

Sus respuestas también pueden proporcionarle testimonios que puede utilizar en su programa de marketing.

Los mejores testimonios, además de tener buenas cosas que decir sobre usted y su práctica, hablarán de esos servicios, tratamientos, procedimientos o diagnósticos específicos que está tratando de promover dentro de sus servicios médicos.

 

Haga clic aquí para saber cómo puede usar estos resultados de la encuesta para publicarlos en sus sitios web de reseñas.

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¿Cómo lograr que los pacientes cumplan con sus citas?

Todos están ocupados, incluidos sus pacientes. En la agitada vida cotidiana, la atención médica de sus pacientes a menudo pasa a un segundo plano. Los plazos profesionales, los compromisos sociales y las obligaciones familiares pueden parecer más importantes en la mente de sus pacientes que una cita médica de rutina. La mayoría de las veces, comienzan a considerar cancelar sus citas.

     
   

Las citas perdidas son perjudiciales para su consultorio médico y sus pacientes también sufren al no recibir la atención que merecen.

Si está lidiando con cancelaciones porque sus pacientes están ocupados y con poco tiempo, estos tres consejos pueden ayudarlo a aumentar las tasas de asistencia mientras fortalece su relación con los pacientes

2. Envíe recordatorios de citas:

Recordar a los pacientes sobre su próxima cita médica es una de las estrategias más efectivas para ayudarlos a cumplir con el horario.

Depender de sus pacientes ocupados para recordar sus citas puede resultar en muchas visitas canceladas. Incluso sus pacientes más organizados apreciarán un mensaje de texto rápido o una llamada para recordarles sus próximas citas..


3. Reducir el tiempo de espera:

Uno de los principales motivos de insatisfacción del paciente es el tiempo de espera en las consultas médicas.

Si no se abordan, las horas de espera excesivas pueden hacer que pierda incluso a los pacientes más leales.

Debe recordar que el tiempo de sus pacientes es tan valioso como el suyo, y debe comprometerse con ellos precisamente de la forma en que se han comprometido con usted.

Como regla general, de 10 a 15 minutos es un tiempo de espera aceptable. Cualquier cosa durante más de 20 minutos y sus pacientes comenzarán a inquietarse.

Lo más probable es que esté tratando con pacientes enojados y molestos que no están interesados ​​en regresar a su práctica.

 

1. Conozca las necesidades de sus pacientes:

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Para asegurarse de que sus pacientes asistan a sus citas médicas, es fundamental decirles la importancia de sus servicios, por qué deben visitarlo con regularidad y cómo puede ayudarlos a tomar el control de su propia atención médica.

Esto demostrará que le importa y que sus servicios pueden ayudar a los pacientes a garantizar su bienestar.

¿Estás listo para acelerar el crecimiento de pacientes en tu Consultorio Médico? ¡Te Podemos ayudar! Comuníquese con nosotros para obtener una evaluación gratuita de la presencia en línea!.

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Publicidad Digital para Médicos Cirujanos plásticos

Desde seleccionar la mejor ubicación para su consultorio hasta contratar al personal adecuado, llevar a cabo la consulta de cirugía plástica con éxito no es fácil. Sin embargo, para la mayoría de los cirujanos plásticos, la parte más desafiante de hacer crecer la consulta, es hacer correr la voz. Y sin las estrategias de marketing adecuadas, mantenerse a flote y generar ganancias se vuelve prácticamente imposible.

     
   

Aunque no lo digamos a menudo, la forma en que los pacientes buscan y eligen cirujanos plásticos ha cambiado mucho en la última década. El marketing sin conexión o los medios tradicionales de marketing no son tan efectivos como solían ser.

El marketing consiste en conectarse e involucrar a su público objetivo en el momento y lugar adecuados. Esto significa que debe reunirse con ellos donde pasan la mayor parte de su tiempo: ¡en línea!.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital para la cirugía plástica?

¿Se pregunta qué obtendrá al implementar una estrategia de marketing digital integral para cirugía plástica? Estos son algunos de los muchos beneficios:

Más pacientes

Las posibilidades de que un paciente potencial conozca sobre consulta de cirugía plástica y programe una cita sin algún tipo de medio en línea, ya sea su sitio web, un sitio de revisión de terceros, redes sociales o motor de búsqueda, son escasas.

En otras palabras, las plataformas digitales ahora son inseparables del viaje del paciente, independientemente del tamaño y la especialidad de su consultorio o clínica. Tenga la seguridad de que el marketing digital de cirugía plástica le permitirá llegar y adquirir más pacientes.

Presencia local mejorada

Cuando los pacientes potenciales realizan una búsqueda en Google, Google usa sus direcciones IP para detectar su ubicación y proporcionar resultados locales. Las tácticas de marketing digital adecuadas indicarán a los motores de búsqueda sobre la ubicación física de su práctica, lo que expondrá su clínica a más clientes potenciales en su área.


Tráfico de sitios web más relevante


Varias prácticas de marketing digital, incluido el SEO local y los anuncios pagados, involucran la orientación, lo que significa limitar el enfoque de sus esfuerzos de marketing para atraer solo a las personas que estarán más interesadas en sus servicios.

Si tiene un sitio web optimizado para dispositivos móviles, los esfuerzos dirigidos atraerán tráfico orgánico de alta calidad a su sitio. Esto lo ayudará a obtener más participación y volumen de pacientes que cuando sus esfuerzos son amplios y no específicos para una audiencia en particular.

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Conclusión


Los cirujanos plásticos están probando todas las oportunidades posibles para dominar sus habilidades de marketing digital. Invertir en marketing digital de cirugía plástica puede ayudarlo a obtener más ingresos, atraer más pacientes potenciales que se conviertan en consulta.

 

¿Qué es el marketing digital para cirujanos plásticos?

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El marketing digital es cualquier esfuerzo para promocionar sus servicios o difundir información sobre la cirugía plástica utilizando dispositivos electrónicos o Internet. En pocas palabras, las estrategias de marketing digital son cualquier táctica que implementes para llamar más la atención sobre tu marca, captar la atención de los pacientes potenciales y animarlos a que te elijan por encima de los competidores.


El marketing digital de cirugía plástica, aparte de ser arte, es ciencia.

Es un arte porque implica encontrar la combinación adecuada de estrategias que atraigan a su público objetivo y resulten en citas.
Es una ciencia porque se realizan muchas investigaciones y análisis para elegir las estrategias de marketing digital adecuadas para llegar a su público objetivo y transmitir el mensaje deseado de manera eficaz..

¿Se pregunta qué obtendrá al implementar una estrategia de marketing digital integral para cirugía plástica? Estos son algunos de los muchos beneficios:

Mayor presencia en línea

Las estrategias de marketing online, como la optimización de motores de búsqueda (SEO), permitirán que la cirugía plástica se encuentre fácilmente en los canales que sus pacientes utilizan con mayor frecuencia. Es más probable que las personas exploren las opciones que aparecen primero en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, a medida que aumenta la visibilidad en línea, es más probable que los pacientes potenciales consulten, interactúen y visiten su consultorio o clínica.

Mayor autoridad

El marketing digital es esencial no solo porque lo ayuda a que lo encuentren en línea, sino también porque puede cambiar la forma en que los pacientes potenciales perciben su clínica de cirugía plástica. Por ejemplo, una posición alta en las páginas de resultados de los motores de búsqueda aumentará instantáneamente la credibilidad de su clínica.

Relaciones duraderas

El marketing impulsa las ventas, lo que mantiene a flote su clínica de cirugía plástica. Sin embargo, el marketing digital también le permite entablar relaciones.

Establecer relaciones con los pacientes, le permite obtener recomendaciones de cirugía plástica. Tus pacientes serán fieles a tu marca. Como resultado, estarán felices de recomendar su práctica de cirugía plástica a otras personas, lo que generará más ingresos y pacientes más leales. ¡Es un ciclo interminable de bondad, que muchas prácticas de cirugía plástica ahora están viendo por sí mismas!

¿Estás listo para acelerar el crecimiento de tu Clínica de cirugía plástica? ¡Te Podemos ayudar! Comuníquese con nosotros para obtener una evaluación gratuita de la presencia en línea!

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Publicidad Digital para Medicos, para atraer pacientes considerando las Reseñas en línea

Cuando se trata de acudir a un simple chequeo o una consulta médica detallada, los nervios ya están tensos. Por eso, elegir un consultorio médico adecuado se presenta como un gasto general durante esos momentos. Un paciente siempre desea obtener los mejores servicios, pero es difícil garantizar la seguridad, precisión y experiencia.

     
   

Solía ​​haber un tiempo en el que el boca a boca era una de las mejores formas de promocionar una consultorio médico y generar confianza.


Sin embargo hoy todo es digital, y las estrategias para los consultorios médicos han mejorado para incrementar los ingresos.

La gente todavía le da mucha importancia a la opinión de otras personas, pero ya no necesitan preguntar. Ya sea una película, un nuevo restaurante o artículo o un consultorio médico. La gente ahora recurre a Internet para leer lo que la gente tiene que decir sobre las diferentes opciones disponibles.

¿Cómo las reseñas impactan sus ingresos?

Las revisiones no son más que un medio de gestión de la reputación y existe una correlación directa entre la reputación y los ingresos de los consultorios.

Las reseñas de consultorios médicos han resultado ser la forma más eficaz de marketing. Una revisión genuina de un paciente feliz le da legitimidad a su consultorio, ya que las palabras no tienen guión ni prejuicios, y la revisión no implica ningún toma y daca monetario.

Las revisiones de los pacientes fortalecen la imagen de su consultorio, pero más que eso, pueden ayudarlo a mejorar sus resultados.

¿Cómo?.- Es más probable que los nuevos pacientes elijan su consultorio médico, sobre la competencia cuando leen reseñas positivas de su servicio y personal.

 ¡Más pacientes significan más ingresos!

El recuento de reseñas está más fuertemente correlacionado con el crecimiento de los ingresos que las calificaciones con estrellas.

Se ha observado que los pacientes parecen más inclinados a elegir una práctica dental que responda a las reseñas en línea.


Esto puede deberse a que se supone que responder a las reseñas es una indicación de un mejor servicio al paciente.

Responder a las reseñas negativas demuestra que te preocupas y estás dispuesto a hacer los cambios necesarios para mejorar aquellas cosas que pueden necesitar mejoras.

Las reseñas, son la mejor manera de atraer nuevos pacientes con un presupuesto mínimo de marketing.

¿Está listo para tomar el control de las reseñas y la reputación en línea de su consultorio médico?

Programe una sesión gratuita con nosotros y descubra todas nuestras soluciones de gestión para el crecimiento de su consultorio médico.

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Reseñas de pacientes: un enfoque eficaz para el marketing Digital Médico

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Si un consultorio médico, tiene más de nueve reseñas actuales, obtendrá un 52% mas de ingresos que el promedio. Si un consultorio médico tiene más de 25 reseñas actuales, su crecimiento de ingresos aumentará al 108%.

Según encuestas de revisión, el 87% de los pacientes en la CDMX,  leyeron las reseñas en línea durante el 2020.

Los consultorios médicos y los especialistas en marketing medico, también se han vuelto más inteligentes cuando se trata de promover sus servicios.

Las reseñas de un médico o sus consultorios, juegan un papel vital en la construcción de la reputación del sector.
 

Las reseñas, ayudan a su consultorio a motivar a los posibles pacientes. Estas reseñas o testimonios de pacientes existentes demuestran su credibilidad y ayudan a las personas a elegirlo sobre sus competidores.

Según un estudio, el 75% de los médicos No responden a las reseñas en línea. Pero aquellos que sí lo hacen, obtienen ingresos considerablemente mayores.

Este estudio también descubrió que el recuento de reseñas se correlacionó más fuertemente con el desempeño de los ingresos que las calificaciones en promedio. Este no es precisamente un escenario de cantidad sobre calidad, sino que es solo otro dato que habla de autenticidad. Las reseñas positivas pueden aumentar sus ingresos en un 20%

Cuantas más revisiones tenga su consultorio médico, más información estará disponible para compartir y promover más sobre sus servicios.

Alentar a los pacientes a publicar más revisiones de sus servicios y personal puede aumentar el recuento de revisiones.

Por otro lado, se debe considerara que ofrecer incentivos como un servicio gratuito o una consulta gratuita a los pacientes a cambio de revisiones, esto constituye una infracción de las políticas de revisión de Google.

Conclusión

No hay nada que niegue el hecho de que las reseñas en línea tengan un impacto significativo en sus resultados. Tener reseñas de marketing médico frescas y positivas es casi una forma segura de ayudar a que su consultorio prospere.

El diseñar su plan de marketing médico y tener una estrategia para obtener reseñas positivas de los pacientes, debe ser una de las principales prioridades. 

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Dado que más de la mitad del mundo usa ahora las redes sociales, no sería una decisión acertada excluir las redes sociales de un plan general de marketing de atención médica. Eso también puede significar que si es propietario de un consultorio dental y no está construyendo una presencia sólida en las redes sociales, es posible que los pacientes ya estén eligiendo otros consultorios dentales en su localidad.

     
   

Tener una presencia activa y sólida en las redes sociales puede ayudar a que su consultorio dental crezca enormemente. Sin embargo, esto solo sucederá después de que atraiga seguidores, entendiendo y aprendiendo cómo involucrarlos adecuadamente. Estas son algunas de las formas más prácticas y exitosas en que las redes sociales pueden ayudar al crecimiento de su consultorio dental. 

Elija las plataformas adecuadas

Las redes sociales se han disparado en popularidad desde que Facebook se hizo pública en 2012. Hay miles de redes sociales dedicadas a ayudar a los consultorios dentales a conectarse para compartir conocimientos. Con tantas redes sociales,

 

 

¿cómo puede un consultorio dental seleccionar la plataforma adecuada?


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Realice un seguimiento de las métricas adecuadas

Dependiendo de sus objetivos de redes sociales, puede determinar las métricas críticas para hacer crecer su consultorio dental con las redes sociales. Es fundamental medir estas métricas para asegurarse de que está en el camino correcto con sus estrategias. Por ejemplo, si desea aumentar el tráfico a sus perfiles, debe prestar atención al tráfico de referencia de sus perfiles de redes sociales. .

 

 

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Establezca objetivos inteligentes

Estar activo en las redes sociales tiene muchos beneficios para los consultorios dentales. Puede lograr diferentes objetivos con una presencia social activa, como atraer al público objetivo, brindar servicio al paciente, generar pacientes potenciales y aumentar el tráfico. Sin embargo, para lograr todos estos objetivos con éxito, debe tener estrategias sostenibles.

Diseñar una estrategia eficaz

Tener objetivos inteligentes para mejorar la presencia en las redes sociales es excelente, pero ese es sólo el primer paso. Una vez que haya determinado sus objetivos en las redes sociales, desarrolle un plan que lo ayude a lograr esos objetivos.

Comience por designar a una persona para que lideré el equipo de redes sociales y describa sus roles y responsabilidades para que el equipo comprenda lo que se espera de ellos y los plazos establecidos.

También es beneficioso crear un calendario de contenido de redes sociales, para ayudarlo a planificar las publicaciones y determinar la frecuencia con la que se deben generar las publicaciones.

Recuerde, no hay ningún "secreto" para hacer crecer su consultorio dental a través de las redes sociales. En cambio, algunos pequeños consejos y tácticas pueden ayudarlo a construir una presencia en las redes sociales que fomente la participación del paciente. ¿Quiere aprender los principios para establecer la presencia de su marca en las redes sociales? ¡Conéctate con nosotros!

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Publicidad Digital para Médicos, Por qué 9 de cada 10 consultorios, no invierten  y por qué deberían hacerlo.

     
           
   

Hay dos razones por las que los médicos no lo hacen.

Una, es que ya tienen todos los pacientes, referencias profesionales e ingresos por consulta que podrían desear.

Dos, es que simplemente no entienden qué es el marketing médico o por qué lo necesitan.

El 80% o más de los médicos pertenecen a la segunda categoría.

Desafortunadamente, en ésta economía en donde la competencia está a un clic de distancia , la ignorancia es todo menos feliz … Los médicos se encuentran entre las personas mas inteligentes, educadas, capacitadas y analíticas del planeta. Pero pregúnteles a la mayoría qué es el marketing Médico y dirán que es "publicidad".

Por ejemplo, casi todos los folletos de consultorios creados por ellos mismos, están llenos de datos clínicos fríos sobre reclamos de seguros, procedimientos, políticas de tarifas y cumplimientos, ¡ Cosas que son importantes para el médico y su personal ! , pero que no son ni remotamente enfocados a los pacientes que están tratando de decidir dónde se gastan mejor su dinero en atención médica.

Es como pescar sin cebo. O peor aún, espantando a los peces.

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Otro ejemplo es la publicidad impresa.

Colocar su nombre, logotipo e imagen en la parte superior de un anuncio, como hacen la mayoría de los profesionales, es el beso de la muerte para la efectividad de la publicidad.

¡ Los pacientes quieren saber cómo puede beneficiarlos !. .

 

Su nombre, logotipo e imagen no ofrecen ningún beneficio inherente. Peor aún, hacen que los consumidores piensen que solo te preocupas por ti mismo. ¿Entonces Por qué deberían acudir contigo?

 

Creen que el marketing Médico es "Publicar un anuncio en el periódico" o "poner un sitio web".

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Piensan que es un gasto innecesario. La verdad es que la publicidad para Médicos, es solo un pequeño subconjunto del marketing. Otros subconjuntos incluyen marca, demografía, socio-economía, psicografía, precios, Recetas, relaciones públicas, investigación y Comercialización.

El marketing Médico, son todas esas cosas:

Las funciones comerciales combinadas e involucradas en la transferencia de bienes o servicios de un productor (El Médico) a un consumidor (el paciente) de la manera ética, rentable, y eficiente.

La mayoría de los médicos saben tanto sobre marketing como los consumidores sobre patología de enfermedades gastrointestinales, lo que no es suficiente para tomar una decisión informada.

Sin embargo, los médicos que realmente comprenden el poder del Marketing Médico, invierten en él con regularidad.

Localizan y contratan expertos, en lugar de intentar hacerlo ellos mismos. Los demás, los aficionados, terminan haciéndolo mal porque no comprenden la ciencia real que hay detrás. No saben, por ejemplo, cómo analizar y segmentar su propia audiencia objetivo a través de filtros demográficos, socioeconómicos y psicográficos.

Por lo tanto, crean mensajes que no son atractivos e incluso desagradables para los pacientes.

Cuando los folletos, los anuncios impresos o los sitios web de creación propia no producen resultados, el médico les dice a todos que el "marketing" es una pérdida de tiempo y dinero.

Y, para ellos, lo es. Pero, para aquellos que lo entienden y obtienen ayuda de expertos para hacerlo bien, puede ser un gran fuente de crecimiento e ingresos para tu clínica o Consultorio.

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Publicidad Digital para Medicos para atraer pacientes al consultorio

     
   
     
   

Como atraer pacientes al consultorio de pediatría ?

Atraer pacientes al consultorio de odontología pediátrica no es fácil. El éxito de la consulta pediátrica depende de sus esfuerzos para atraer pacientes y aumentar las ganancias utilizando diversas estrategias.

     
   

Desde la formación de los empleados hasta la gestión de las redes sociales, todos los aspectos relacionados a la consulta merecen atención.

A continuación, presentamos algunos consejos que debe tener en cuenta si está buscando nuevas estrategias en odontología pediátrica.

Solicite referencias

Por supuesto, atraer nuevos pacientes para consulta pediátrica es uno de sus muchos objetivos de crecimiento, y una forma de lograr este objetivo es pedir referencias a sus pacientes existentes.

A estos pacientes ya les gustan sus servicios, lo que significa que estarán felices de recomendarle en sus círculos sociales y laborales. Sin embargo, asumir que sus pacientes están pasando la voz sobre su práctica es solo el primer paso para hacer crecer su práctica de odontología pediátrica. Tendrá que buscar referencias de forma activa.

Elija las estrategias de marketing de atención médica adecuadas

Encontrar la estrategia de crecimiento de la atención médica adecuada depende de la etapa de Odontopediatría y de los recursos disponibles.

Para empezar, considere lo que está disponible para invertir, como tiempo, dinero y empleados.

Ahora considere sus objetivos comerciales y su mercado objetivo. No todas las estrategias de marketing médico serán adecuadas para todas las consultas.

Para comenzar, elija una o dos estrategias apropiadas para su consultorio, cree un plan de negocios basado en la estrategia elegida y establezca y controle los puntos de referencia de crecimiento.

Si bien es probable que no experimente un crecimiento de inmediato, verá un progreso si continúa implementando su plan de manera sistemática y constante.

 

INVOLUCRE A LOS PACIENTES EXISTENTES

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Obtener nuevos pacientes no es la única forma de hacer crecer la odontología pediátrica. A menudo, los pacientes que ya tiene, son su mejor opción para aumentar sus ventas, y los estudios han encontrado que mejorar la retención de pacientes también mejora el valor de su consultorio.

Los pacientes que ya han visitado su consulta una vez tienen más probabilidades de volver a hacerlo, especialmente si tienen una experiencia positiva como paciente. Esto hace que la captura de la información de contacto de pacientes únicos sea fundamental. Puede usar esta información para configurar campañas de marketing de atención médica para convertir pacientes únicos en pacientes repetidos.

Participa en eventos locales

La participación en eventos locales puede ayudarlo a aumentar los pacientes de odontología pediátrica y establecerse como líder en el campo.

Los eventos locales le permiten llegar directamente a un gran grupo de personas que probablemente sean su público objetivo. Estos eventos locales también le brindarán el beneficio de la interacción en persona, lo que aumentará su capacidad para conectarse y convertir a pacientes potenciales.

Para una asesoría especializada, no dude en contactarnos!

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Como atraer pacientes con Publicidad Digital en CDMX ?

Ya sea que esté comenzando con su consultorio o ya tenga años con él, el calor de la pandemia en curso y la competencia cada vez mayor, pueden causar un efecto importante en las estrategias comerciales.

     
           
   

Si ha visitado LinkedIn o Facebook recientemente, es posible que esté familiarizado con la cantidad de agencias de marketing de atención médica para atraer pacientes rápidamente, que afirman que tienen el secreto mejor guardado del marketing digital para llevar su consultorio al siguiente nivel.

Desafortunadamente, no existe un enfoque único o un truco de marketing que pueda hacer crecer su consultorio de la noche a la mañana. Hacer crecer la cantidad de sus pacientes, requiere tiempo y esfuerzo.

¡Debe estar alerta! las agencias harán grandes afirmaciones para ayudarlo a atraer más pacientes y hacer crecer su negocio. En resumen, estos son solo trucos de marketing, así que no pierda de vista lo que es esencial y duradero: Atención de calidad y satisfacción del paciente. Siempre que sea leal a sus pacientes, los resultados surgirán de forma natural.

Aunque no existe un truco mágico para disparar el crecimiento de su consultorio, hay algunos secretos menos conocidos que a menudo actúan como soluciones efectivas.

Pero recuerde, estos "secretos" no transformarán su consultorio de la noche a la mañana.

Secreto 2: Crear y compartir contenido relevante

La importancia de crear contenido relevante ha sido un objetivo prioritario para 2020 y no se puede enfatizar lo suficiente para 2021 y más allá.

Un buen contenido puede ayudar a atraer más tráfico orgánico a su sitio web, lo que genera mayores tasas de conversión.

Además, la creación de contenido es una de las estrategias de marketing digital más rentables para los consultorios médicos.

El contenido de buena calidad también ayuda a aumentar la credibilidad de su sitio web. Por ejemplo, compartir regularmente información relevante con su público objetivo a través de publicaciones de su sitio web, le ayudará a ganarse la confianza y la autoridad de los pacientes en su mercado local.

La infografía es una excelente manera de crear contenido atractivo. Al crear y utilizar infografías dentro de su contenido, asegúrese de que sean visualmente atractivas e incluya información interesante sobre temas relevantes.

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Conclusión

El marketing digital ha permitido a expertos en consultorios médicos, llegar a una audiencia más amplia de formas más efectivas y asequibles.

Como especialista en marketing para médicos, que desean tener éxito en 2021 y mantenerse por delante de la competencia, debe intentar implementar estos secretos en su estrategia de marketing Digital de atención médica.

Tómese el tiempo para desarrollar una estrategia ganadora que garantice la satisfacción del paciente al tiempo que aumenta los ingresos para su consultorio.

Esto se traduce en más pacientes y la máxima satisfacción del cliente que todos los consultorios médicos anhelan.

Para una estrategia personalizada, no dude en contactarnos.

 

SECRETOS DE MARKETING DIGITAL

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Estos cuatro secretos del marketing digital para su consultorio, impulsarán la imagen de su marca y le ayudarán a construir relaciones más sólidas con su público objetivo. ¡Ganar-ganar para todos!

Secreto 1: Active su presencia en las redes sociales

¿Se pregunta si sus pacientes estarían interesados ​​en su historia de Facebook? Bueno, ¡no tenga miedo de probar algo nuevo! Los consultorios médicos, se están volviendo cada vez más creativos en las redes sociales, incorporando contenido atractivo en sus esfuerzos de marketing y administrando a sus audiencias objetivo con varios tipos de contenido.

Compartir publicaciones breves e historias en las redes sociales ha permitido a los especialistas en marketing de la salud, lograr los objetivos comerciales al compartir información sobre nuevos productos y promover nuevos servicios.

Esto puede ayudar a crear una conexión con su público objetivo a nivel individual y otras prácticas médicas que buscan asociarse con usted para obtener referencias.

Secreto 3: Sitio web optimizado para dispositivos móviles

Si observa detenidamente, muchos especialistas en marketing de atención médica exitosos tienen una estrategia de marketing común: un sitio web optimizado para SEO, fácil de navegar y compatible con dispositivos móviles.

Asegúrese de ajustar la combinación de colores, las fuentes, el espacio entre los textos y la calidad de los gráficos del sitio web.

El contenido y la visualización deben ser dignos del tiempo de sus pacientes. Además, asegúrese de que su sitio web responda a los dispositivos móviles, lo que significa que su diseño se ajusta al tamaño de la pantalla del dispositivo.

Un diseño de sitio web compatible con dispositivos móviles también garantiza la coherencia en la forma en que se muestra la información sin comprometer la experiencia del usuario. Esto ayudará a promover fácilmente información útil para sus visitantes.

Secreto 4: Enviar correos electrónicos dirigidos

La segmentación del correo electrónico es fundamental. Si bien no tiene que volverse loco con la personalización, existen formas sencillas de determinar quién debe o no debe recibir sus correos electrónicos de marketing.

Su público objetivo debe encontrar sus correos electrónicos informativos y útiles. Puede segmentar sus correos electrónicos creando una Base de datos y validando las direcciones de correo electrónico con Expresiones Regulares.

Esta base de datos puede segmentarse en función de la ubicación, el género, el tipo de enfermedad, pacientes activos frente a pasivos, etc Se trata de ser consciente de dónde se envían los correos electrónicos, a quién y qué acciones espera que tomen. El hecho de que no personalice los correos electrónicos podría desanimar a sus clientes potenciales y llevarlos a cancelar la suscripción.

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Como atraer pacientes a mi consultorio de Psicología?

Independientemente del tamaño y la ubicación, garantizar el crecimiento de la práctica de la psicología es un desafío para la mayoría de los profesionales y especialistas en marketing.  Además de brindar una atención de calidad que permita la publicidad de boca en boca, los psicólogos deben crear estrategias competentes que aumenten el volumen de pacientes y mejoren los resultados.

     
   

El aumento de la consulta de la psicología es necesaria para seguir siendo competitivo en su mercado. Centrarse en su nicho, los pacientes y la competencia son formas de impulsar el proceso de crecimiento. Si recién se está embarcando en el viaje del crecimiento, es posible que tenga preguntas como:

¿Cómo aumentar el volumen de pacientes?

¿Cómo ganarme la confianza de los pacientes si mi consultorio no es muy popular?

¿Son mis servicios mejores que los de la competencia?

¿Qué piensan los pacientes de mis servicios?

 

Consejos para acelerar el crecimiento de la consulta de  psicología

Los Médicos responsables de consultorios de psicología y los especialistas en marketing ,  pueden tener diferentes objetivos al comenzar, pero el éxito de la noche a la mañana no es fácil.  Además, no hay ningún ingrediente secreto y nada está garantizado. Sin embargo, hay formas de acelerar el crecimiento y alcanzar un aumento de pacientes con éxito.

Nuestros expertos en marketing  en consulta psicología comparten sus consejos para ayudar a los profesionales a acelerar el crecimiento.

Contrata a las personas adecuadas.

Antes de que pueda siquiera pensar en la trayectoria de crecimiento de su práctica, debe asegurarse de tener personal confiable para ayudarlo a lograrlo.

Es fundamental contar con los jugadores adecuados en la mesa. Su personal no debe tener miedo de arremangarse. Las palabras "Ese no es mi trabajo" no deberían existir en su vocabulario. Contratar a las mejores personas es una forma segura de garantizar un crecimiento rápido.
 

Impulsar el servicio al paciente

Otro método excelente para hacer crecer su consulta de psicología rápidamente,  es concentrarse en brindar un servicio superior al paciente. Cuando excede las expectativas de los pacientes, es probable que les cuenten a sus amigos, familiares y seguidores sobre la consulta de psicología.

Asiste a eventos de Networking

Asistir a eventos locales le permitirá conectarse con mentes similares, muchas de las cuales tienen perspectivas y conocimientos únicos que no encontrará en ningún otro lugar para ayudarlo a hacer crecer sus servicios. Las conexiones y relaciones que surgen al asistir a eventos de networking pueden ser beneficiosas en los próximos años. 

Centrarse en las redes sociales

Otro método para hacer crecer la consulta de psicología es crear perfiles en las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. La creación de un perfil le permite comercializar mejor la consulta e interactuar con más pacientes potenciales.

Cuando su consultorio  de psicología tiene una cuenta (y se actualiza regularmente en cada sitio) en las principales plataformas, los pacientes pueden encontrar sus servicios de manera más eficiente y es probable que compartan su perfil con sus amigos.

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Centrarse en las fuentes de ingresos establecidas

En lugar de intentar adquirir nuevos pacientes, dirija su atención a sus pacientes existentes. Puede hacerlo implementando un programa de fidelización de pacientes o considerar estrategias de marketing basadas en comportamientos de consultas anteriores para fomentar las visitas repetidas.  Este enfoque en su nicho de mercado es crucial si está tratando de acelerar el crecimiento de la práctica de la psicología.

Concéntrese en la experiencia de su paciente

Las percepciones de los pacientes sobre sus servicios realmente pueden hacer o deshacer su consulta de psicología.

Brinde experiencias y servicios de calidad, y sus pacientes rápidamente lo elogiarán en las redes sociales.

Y si arruinas sus experiencias, se lo dirán al mundo aún más rápido.

El crecimiento de su práctica depende de hacer felices a sus pacientes actuales y potenciales con su experiencia. Las grandes clínicas de psicología más exitosas aprovechan esta ventaja al traer productos y servicios nuevos e innovadores al mercado con mayor rapidez y al desarrollar y fomentar relaciones a largo plazo con los pacientes. Escuchar a sus pacientes y darles lo que quieren es de suma importancia.

Invierte en ti mismo

En las primeras etapas de la consulta de psicología, es probable que vea un margen de beneficio muy reducido (o ningún beneficio). Por lo tanto, cualquier dinero que gane debe destinarse directamente a ayudarlo a crecer. Su capacidad para invertir en sí mismo ayudará a acelerar su crecimiento. Es fundamental asegurarse de redirigir los ingresos de la consulta en los primeros años.

Reducir riesgos

El riesgo es una parte inevitable en el desarrollo de la consulta de psicología. Es difícil controlar todo, pero hay varias formas de limitar las amenazas internas y externas al crecimiento de  su consulta.

Conclusión

La elección de la estrategia de crecimiento adecuada dependerá de varios factores como la ubicación de su clínica o consultorio y de los recursos que tenga disponibles. No todas las estrategias serán adecuadas para cada profesional.

Para empezar:

1. Elija una o dos estrategias que sean apropiadas para sus necesidades específicas.

2. Crear un nuevo plan de marketing sanitario basado en las estrategias elegidas.

3. Establezca puntos de referencia de crecimiento.

4. Realice un seguimiento de estos puntos de referencia para controlar su progreso.

Si bien es probable que no experimente el crecimiento de la consulta de  psicología de inmediato, verá un progreso si implementa su plan de manera consistente y sistemática.

 No dude en comunicarse con expertos en marketing , si desea una estrategia de crecimiento personalizada para su práctica.

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Estoy listo para atraer pacientes a mi consultorio?

El Marketing Médico, es esencial para el éxito de cualquier negocio y las prácticas médicas no son una excepción. Para que una práctica médica crezca, un médico debe atender de 30 a 50 pacientes nuevos cada mes. Además, para atraer nuevos pacientes, una consulta debe ofrecer servicios competitivos a precios razonables. Retener a los pacientes existentes también exige trabajo duro y dedicación .

     
   

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Manténgase activo en las redes sociales: Cuando sus pacientes actuales le dan un "me gusta" o "comparten" su contenido en las redes sociales, todo su círculo social lo ve. Eso puede dirigir el tráfico de usuarios a su página y puede ayudar a generar clientes potenciales.

El truco consiste en compartir contenido informativo que sea relevante para sus usuarios objetivo para que cada vez más personas se sientan motivadas a compartir su contenido.

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Controle su presencia en línea: Si su práctica tiene algunas críticas negativas, busque las razones más comunes de las quejas. Si los sitios de reseñas lo permiten, asegúrese de responder tanto a los comentarios positivos como a los negativos para demostrar que le importa. Cuantos más comentarios positivos pueda recopilar, más llamadas recibirá de pacientes potenciales.

Sea flexible: El horario de atención y el horario de sus citas deben adaptarse al de sus pacientes.  Tienes que estar disponible cuando les convenga.

Envíe recordatorios por correo electrónico: Los correos electrónicos son una de las mejores formas de recordarles a los pacientes que vengan para los chequeos programados.

Puede ligar a una base de datos, los resultados de interpretación y enviar de manera automática correos electrónicos de seguimiento después de cada cita para asegurarse de que sus pacientes nunca pierdan sus controles. También puede mantenerse en contacto con sus pacientes habituales durante todo el año con consejos de higiene, noticias de salud y actualizaciones sobre su práctica..

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Si bien es importante mantener una relación con sus pacientes existentes, es igualmente importante hacer crecer su práctica y agregar nuevos pacientes. Por supuesto, existen las formas habituales de lograrlo, incluidas las técnicas de marketing y los programas de referencia, pero hay mucho más que puede hacer. Aquí hay algunas formas comprobadas de ayudarlo a hacer crecer su práctica y agregar nuevos pacientes:

Conozca a su público objetivo: antes de llegar a pacientes potenciales, debe comprender a sus pacientes actuales. Eche un vistazo a los registros de su consultorio y observe la edad promedio, el sexo, la profesión y la ubicación de sus pacientes actuales. Estos datos lo ayudarán a encontrar las mejores técnicas de marketing para promover su práctica y atraer nuevos pacientes.

Capacite a su equipo: su equipo podrá interactuar con sus pacientes antes de que lo conozcan. Por lo tanto, capacite a su personal para que presente una excelente primera impresión y responda a las preguntas de los pacientes sobre su práctica. Su personal no solo debe conocer los servicios que brinda, sino también ofrecer detalles específicos como precios, equipo utilizado durante los procedimientos, qué esperar durante una consulta, etc.

Seguimiento de pacientes: la mayoría de las prácticas gastan alrededor del 90 por ciento de sus recursos para atraer nuevos pacientes. Sin embargo, retener a los pacientes existentes es una de las formas más fáciles y rentables de hacer crecer su práctica. Además, fomentar las relaciones con los pacientes existentes aumentará las referencias.

Cree un sitio web que responda a los dispositivos móviles: Tener un sitio web moderno y fácil de usar es fundamental para el crecimiento de su práctica y para atraer nuevos pacientes. Asegúrese de que su sitio web sea receptivo y funcione igualmente bien en dispositivos móviles. El objetivo del sitio web de su práctica es educar a sus pacientes potenciales para que puedan tomar una decisión informada y llamar a su clínica para una cita. La creación de un sitio web relevante e informativo es probablemente la herramienta de marketing más importante a su disposición.

Adopte avances tecnológicos: Los pacientes jóvenes están interesados ​​en tener una experiencia de atención médica conectada tecnológicamente, y puede lograrlo fácilmente a través de un consultor en Mercadotecnia Digital. Por ejemplo, en lugar de llamar a su clínica, los pacientes deberían poder descargar sus resultados de laboratorio desde su portal. Si los pacientes están satisfechos con la comodidad que ofrece su clínica, es más probable que refieran a otras personas a su práctica.

Ofrezca un servicio de calidad: No hay forma de que sus pacientes remitan su práctica a otros si no están satisfechos con su actitud y sus servicios. Tienes que mostrar un interés real por tus pacientes. Sus modales y la apariencia de su clínica son extremadamente importantes. Debe poder comunicarse bien con sus pacientes y hacer que su presencia sea positiva y edificante.

 

Utilice el marketing por correo electrónico: El marketing por correo electrónico no es un método eficaz para mantenerse en contacto con sus pacientes actuales. Pero puede usar correos electrónicos para enviar recordatorios, ofertas promocionales y actualizaciones generales sobre su práctica a sus pacientes existentes.

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Como fomentar la lealtad entre tus pacientes para hacer crecer tu consultorio ?

Concretamente tu trabajo consiste en atender los problemas de salud que enfrentan tus pacientes; sin embargo, el encontrar una solución para dichos problemas no te asegura que regresen en un futuro, pues la fidelidad depende de diversos factores como la calidad de tu servicio.

     
           
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En ese sentido, algo importante a considerar es que la profesión del médico en nuestro país se encuentra bastante competida y en años recientes, con la aparición de consultorios de bajo costo se incrementó todavía más. Por tal motivo resulta indispensable que logres generar de manera correcta la lealtad entre las personas que acuden contigo.

En primera instancia, lo que más valoran los pacientes es el trato, por lo que recuerda siempre mostrar calidez y ofrecer una atención empática.

No olvides saludar al paciente al inicio de la consulta, llamarlo por su nombre o apellido y brindarle palabras de aliento para que tenga una pronta curación.

De igual forma, otra estrategia para captar nuevos pacientes y convertirte en su médico de cabecera es ofrecer descuentos especiales la primera vez que acudan contigo o cuando acumulen cierto número de visitas a tu consultorio.

Si aplicas este programa lograrás que más personas se interesen en tu servicio, pero también es una estrategia para generar relaciones a largo plazo.

Finalmente, aunque tú puedes brindar un servicio de calidad, recuerda que los pacientes valoran el trabajo de todo un equipo, por lo que es importante que cuentes con colaboradores que sean igual de comprometidos que tú porque eso te ayudará para ofrecer mejores resultados.

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Cómo puedo atender mejor a mis pacientes ?

Mejorar el servicio siempre será un desafío que nunca tendrá fin

     
           
   

Canales de comunicación

Los canales de comunicación en los que el médico/clínica está presente son un parte aguas en la decisión del paciente al momento de adquirir un servicio médico.

Si tomamos como ejemplo una clínica oncológica, el paciente le dará más valor a una clínica que cuenta con atención al paciente a través de Facebook, WhatsApp y teléfono en días festivos y horarios extra laborales; al contrario de una clínica que no cuenta con atención inmediata a pacientes vulnerables.

Igualmente funciona para médicos particulares, como ejemplo podemos tomar médicos pediatras y/o ginecólogos, quienes cuentan con pacientes que requieren atención rápida y eficaz.

Si bien, no siempre el médico puede atender a los pacientes de manera personal e inmediata, si puede contar con un equipo de comunicación rápido para canalizar la orientación médica rápidamente.
 

Recepción

El servicio del médico y/o clínica comienza al cruzar la puerta y llegar a la recepción. Si hay una atención adecuada desde ese momento, hay mayor garantía para el paciente de sentirse en un lugar cómodo y seguro para atender su salud.

 

  • Por el contrario, si en recepción reciben un trato déspota, poco amable y en general hay una mala imagen del lobby (sucio y/o desordenado), y es la primera vez que el paciente llega con el médico o clínica, esa será la primera impresión (buena o mala) que tendrán sobre la experiencia y conocimiento del médico con el que van a atenderse.

 

  • Honestidad

    La honestidad es un valor que el paciente siempre valorará más sobre cualquier otro aspecto, mantener una comunicación clara, directa y honesta con cada paciente garantizará la confianza y fidelidad del mismo.

    Igualmente, al mantener una comunicación clara y honesta en las promociones, paquetes, precios y servicios que cada médico maneja es crucial para mantener una sana reputación en todo momento.

    Finalmente, si se mantienen en constante cuidado los aspectos anteriores, sin duda aumentará el valor de la marca personal o la marca de la institución médica, casi de manera automática.



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Como puedo aumentar la recurrencia de mis pacientes ?

Un factor muy importante es estar presente en la mente de tus pacientes, a esto se le llama "Top On mind". Cuando la experiencia del paciente es grata y única, éste agendará una y otra vez con solo recordar el nombre del médico o el nombre de la clínica.

     
             
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  • Envía recordatorios de citas con la antelación suficiente.

  • La amabilidad y eficiencia de la recepción, es Vital.

  • Asegúrate que el tratamiento indicado a cada paciente sea el que brinde mejor beneficio y menores contra-indicaciones.

 

  • Esto se logra con varios elementos que el paciente lo tendrá siempre en la mente:

  • Sé puntual en los horarios de citas y exhorta a que el paciente también lo sea.

  • No tener al paciente en la Sala de espera por más de 5 Min.

  • Durante la consulta trata de ser lo más claro y concreto posible (Trata de no utilizar Tecnicismos)

  • Ofrece todas las facilidades de pago y la emisión de recibos correspondientes.

  • Si manejas alguna promoción, respeta la misma en todo momento.

  • Trata de agendar siempre la próxima cita brindando opciones de días y horarios.

  • Responde a tus pacientes ante cualquier duda por síntomas o el tratamiento indicado.

     
             
 

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Para nosotros cada giro ó profesión tiene una estrategia diferente,
por lo tanto deben de manejarse de forma especial y totalmente segmentada

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